Colchas

El primer paso, es tener claro si queremos una colcha de verano o una colcha nordica de invierno. A partir de aquí, vamos a buscar la mejor colcha para nuestro hogar, y si además gracias a Vipalia, puede ser una colcha barata mejor que mejor.


Si queremos una colcha nordica de invierno vamos a diferenciarlas en dos grandes grupos.
Colcha de plumon o colcha de pluma y colcha sintetica.


Los edredones o colchas de plumas o plumon, están rellenos de plumon de oca o pato mayoritariamente son de pluma extraída del abdomen y son los mejores aislantes térmicos ya que absorben la humedad y mantienen siempre una temperatura adecuada. Y los de pluma tiene una calidad un poco más baja, ya que la pluma se extrae de otras zonas y la parte sólida de adhiere a la misma y no permite una buena transpiración.


Los edredones o colchas sinteticas, pueden ser de fibra natural, fibra hueca o microfibra. Son edredones más fáciles de mantener ya que pueden lavarse en la lavadora y son ideales para personas con alergia, y además son edredones baratos por norma general.


Y si por el contrario, estamos buscando colchas de verano o colcha bouti, tendremos que tener en cuenta también el tejido, y por tanto, si la queremos simplemente como elemento decorativo, o para taparnos por la noche.


En habitaciones que no usemos mucho, como las de invitados o incluso la habitación infantil de nuestro bebe que aún duerme en su cuna o en compañía de los padres, podemos elegir una colcha decorativa ya que no vamos a necesitar que sea cómoda por que en esta cama no vamos a dormir todas las noches y simplemente necesitamos una colcha infantil o una colcha juvenil bonita, o una colcha de decoración.


Si vamos a comprar una colcha de verano para una habitación que vayamos a usar a diario, querremos que sea una colcha decorativa pero también que nos resulte cómoda para dormir, aquí optaremos por una colcha bouti, colcha jaqcuard, colcha piqué… Que nos van a aportar a la cama un motivo decorativo, pero también muy cómodo a la hora de dormir.


Y si queremos una colcha juvenil o una colcha infantil, buscaremos una colcha que vaya a conjunto con nuestra decoración, cortinas, alfombras… Podemos optar por una colchas reversibles, o con motivos infantiles.


Las colchas cama 150 van a ser más grandes que las colchas cama 90, pero también tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar, si queremos que cuelgue más o menos, por tanto para una cama de 90 podemos utilizar una colcha de 150 o 160, pero tienes que mirar bien si cuando compras las medidas son de cama o medidas de la colcha.

Filtros activos