CONDICIONES DE COMPRA

 

Se hace constar que las presentes condiciones rigen exclusivamente la venta por parte de vipalia.com de productos presentados en su sitio web www.vipalia.com y que, como ya se ha aclarado anteriormente, los productos que se ofertan en vipalia.com están reservados a particulares.

La confirmación de un producto ofertado en el sitio web vipalia.com implica la aceptación expresa por tu parte de las presentes condiciones generales de venta, sin que sea necesaria tu firma para confirmar dicha aceptación.

El incumplimiento de las obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta podrá suponer la suspensión o el cierre de la cuenta del socio, sin perjuicio de las indemnizaciones que la sociedad vipalia.com pueda reclamar.

 

Cláusula 1. Sociedad



El Sitio web www.vipalia.com es editado y explotado por la Sociedad Brands Products S.L. con un capital de 3006 euros, cuya sede social está ubica Av. Del Textil 53, 46870 Ontinyent, Valencia, España y registrada en el registro mercantil de Registro Mercantil de Valencia, número de inscripción 1, tomo 10091, folio 207, sección, hoja 169690
Iva intracomunitario: ESB98804909.

Los clientes pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Socio:

en www.vipalia.com, enviando un mensaje mediante el formulario de contacto

Por email, enviando un correo a info@vipalia.

 

 Cláusula 2. Productos.



2.1 Productos

Los productos ofertados se adecúan a la legislación española vigente y a las normas aplicables en España.

La sociedad Vipalia.com hará todo lo posible para que las imágenes fotográficas de sus productos representen fielmente los productos ofertados. Asimismo, cada producto va acompañado de una descripción exacta de sus características principales. En caso de que exista una falta de correspondencia evidente entre las características del producto y su representación, el socio podrá devolverlo y solicitar su reembolso de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 8. 

Asimismo, si el artículo recibido presentara algún tipo de defecto o inadecuación al producto adquirido, vipalia.com se compromete a poner a disposición de sus socios los medios necesarios para recuperar el artículo sin ningún coste para el socio así como a su intento de sustitución y, en el caso de que no fuera posible, el reembolso del mismo.

En caso de un producto defectuoso, Vipalia.com procederá, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, según lo que corresponda. Estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. También se incluirá el plazo de un mes para que el consumidor le comunique al vendedor su falta de conformidad con el producto desde que tuvo conocimiento de la misma.


En caso de que la sociedad Vipalia.com constatara irregularidades graves en relación con la utilización por parte de un socio de los procedimientos de devolución, podrá tomar todas las medidas necesarias para poner fin a dichas irregularidades, incluyendo la suspensión del acceso a la web o la expulsión del socio.

 

2.2. Garantía de los productos.

Dado que Vipalia.com actúa como intermediario de distribuidores y fabricantes, en los términos legalmente establecidos, garantiza los productos adquiridos en su web durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. 

Además, avala que todos los productos adquiridos a través de Vipalia.com proceden de marcas de reconocido prestigio que ofrecen la máxima calidad. 

La garantía contractual ofrecida es la que concreta el proveedor o fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías vendrá detallada en la ficha producto de cada artículo.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 

Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el Servicio de Atención al Socio de Vipalia.com.


Vipalia.com se compromete a poner a disposición del socio los medios necesarios para poder recuperar el artículo sin ningún coste así como a su reparación, siempre que se produzcan de acuerdo con lo anteriormente mencionado.

 

Cláusula 3. Precio



3.1 - Los precios de nuestros productos se expresan en euros con todos los impuestos incluidos; no se incluyen los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido (véanse condiciones de entrega).

3.2 – Vipalia.com se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

3.3 - Los productos serán propiedad de Vipalia.com hasta que se abone por completo su precio a Vipalia.com.

3.4 – La sociedad Vipalia.com no realiza ventas sin IVA.



Cláusula 4. Modalidades de pedido



En Internet: www.vipalia.com.

Los datos contractuales son presentados en lengua española siendo objeto de confirmación y siendo recopilados antes de la realización del envío.

Vipalia.com se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un socio con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

Nos comprometemos a aceptar tu orden de pedido de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas.

El socio declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.

La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. A no ser que se demuestre lo contrario, los datos registrados por vipalia.com constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre vipalia.com y sus socios.

Vipalia.com hará todo lo posible por gestionar todos los pedidos.

Te proponemos un nuevo servicio para que sea más fácil realizar pedidos: la posibilidad de agrupar varios productos de diferentes ventas en una misma cesta efectuando un solo pago. De esta forma trataremos al mismo tiempo varios pedidos, cada uno con sus correspondientes gastos de envío, puesto que cada venta privada constituye un pedido diferente. 

Cláusula 5 - Disponibilidad



Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en la página web, y siempre en función de las existencias disponibles.

Dentro de este marco, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.

Dicha información será facilitada directamente por nuestros proveedores, podrían producirse excepcionalmente errores o modificaciones. 

En el caso de que el producto no esté disponible tras el procesamiento de un pedido, se informará al socio por correo electrónico o por teléfono de la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la cancelación del mismo. El socio recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 14 días a partir del aviso de la anulación de su pedido.



Cláusula 6. Pago



6.1 Forma de pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago, PayPal o a través de Paga Más Tarde.

Aceptamos los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, American Express y PayPal.

El cargo se efectuará en la cuenta del socio en un plazo máximo de 4 días a partir de la fecha del pedido, que se considerará efectiva tras la confirmación del acuerdo entre los centros de pago.

Todas las transacciones de compra se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL.

En el momento en que pulsas el botón "Validar", durante la confirmación del pedido, nuestro banco verifica la validez del medio de pago utilizado y comprueba que no esté bloqueado.

Vipalia.com no tiene en ningún caso acceso a tus datos bancarios ni los guarda en sus servidores. Por este motivo, deberás facilitarlos de nuevo cada vez que realices una nueva transacción en nuestra página web.

De esta forma, obtienes una doble protección contra abusos y fraudes.

6.2 Paypal 

PayPal es un proveedor de servicios de pago especializado en la emisión de dinero electrónico entre el comprador y un tercero. 

Paypal asegura la confidencialidad de los datos bancarios del comprador. 

El organismo ejecuta toda orden de pago generada por el cliente y abona el importe del servicio a Vipalia.com en un plazo de 3 día hábiles.

Una vez validada la orden de pago, el cliente autoriza a Paypal a obtener los fondos desde una fuente de fondos aplicable para la transferencia del pago al destinatario.

PayPal ejecutará las transacciones a Vipalia de la siguiente forma:

Saldo

Si tienes Saldo en tu Cuenta, PayPal utilizará tu Saldo para realizar el pago.

Fuente de Fondos

Si no tienes Saldo, o si no es suficiente para ingresar fondos para toda la transacción, PayPal ingresará fondos para la transacción, o para el resto de la misma, en el orden siguiente:

  •          Saldo (si lo hay)
  •          Transferencia instantánea desde su cuenta bancaria
  •          Tarjeta Visa PayPal
  •          Tarjeta de Crédito de marca propia
  •          Tarjeta de Crédito
  •          Línea de Crédito PayPal
  •          Transferencia diferida

Pagos periódicos

Si tienes saldo en el momento en que el vendedor procese el pago, PayPal utilizará tu saldo en lugar de su fuente de fondos preferente.

Retraso de procesamiento del vendedor

Si hay retraso de procesamiento del vendedor y tienes saldo en el momento en que el vendedor procese el pago y complete la transacción, PayPal utilizará tu saldo en lugar de tu fuente de fondos preferente.

PayPal (Europe) S.a r.l. & Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 118 349), con domicilio social situado en L-2449 Luxembourg, dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo conforme al artículo 2 de la ley de 5 de abril 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes (la « Ley ») y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier.

 

6.3 Financia tu compra con Paga más tarde

 

  1.        elegir Paga+Tarde como forma de pago.
  2.        Al seleccionar esta opción y finalizar la compra, el usuario será redirigido al formulario de Paga+Tarde, donde deberá introducir sus datos personales y los datos de su tarjeta de débito. Estos datos serán procesados de forma totalmente segura y la respuesta será enviada automáticamente.
  3.        A) Desde la API está siempre disponible el estado de la financiación, para comprobar el estado y marcar el pedido como pagado.
    B) También se le enviará una notificación asíncrona al servidor de Vipalia.com para indicarle el resultado de la operación.
    C) Al finalizar la operación, independientemente de si se ha completado con éxito o no, el usuario será redirigido de nuevo a Vipalia.com. Es importante notar que las operaciones 3A y 3B se realizan a la vez. Al usuario se le redirige a una página de resultado mientras se envía al servidor del comercio la notificación del resultado de la operación.

 



En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos, te informamos de que Vipalia.com verifica la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido.

Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores.


Cláusula 7 –Entrega



7.1 Aspectos generales

Vipalia.com envía sus productos a España peninsular. Además realiza envíos a Francia,Suiza, Bélgica y Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido, Italia, Portugal y Países Bajos.

 

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido, al que hay que añadir los tiempos de envío, los cuales pueden variar en función de la red de distribución provista por nuestros transportistas para cada región.

Los plazos de entrega de un pedido varían para cada venta y se indican en la fase de confirmación del pedido. También se mencionan en el mensaje de recapitulación del pedido y pueden consultarse en Mi cuenta / Mis pedidos.

Los productos se envían a la dirección indicada por el socio durante la realización del pedido. Con el fin de optimizar la entrega, aconsejamos al socio que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Vipalia.com se reserva la posibilidad de fraccionar los envíos. Los pedidos se envían en colaboración con ASM, Correos, Mondial Relay o Chronopost.

En ese caso, sólo se facturarán los gastos de gestión y envío correspondientes a una única entrega.

En cuanto el pedido salga de las instalaciones de Vipalia.com, el socio recibirá un email de confirmación del envío.

Vipalia.com no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en la entrega.

 

 

7.2 Problemas con la entrega

En el caso de reparto con Correos al domicilio, el pedido será entregado en la dirección escogida por el socio. En caso de ausencia y, después de dos intentos de entrega sin éxito, nuestro socio recibirá un aviso de paso indicando la oficina postal donde lo podrá recoger. 

A partir del primer intento, el cliente dispondrá de máximo cinco días para concertar, si lo desea, el segundo intento con Correos.

En el caso de reparto con Correos en oficina postal, el cliente recibirá su pedido en la oficina de Correos seleccionada con avisos mediante SMS y/o correo electrónico de puesta a disposición del destinatario (el segundo a los 5 días) y disponibilidad en la oficina durante 15 días como norma general.

En el caso de la entrega con los demás transportistas, el pedido será entregado en la dirección escogida (domicilio, oficina…) en un plazo de 72 horas hábiles (sábados no incluidos). En caso de ausencia y, después de 2 intentos de entrega sin éxito, nuestro socio recibirá un aviso de paso indicando el lugar más cercano dónde podrá recoger su pedido.


En caso de ausencia, nuestro socio recibirá un aviso de paso y el pedido estará disponible en la agencia de entrega durante 7 días. El transportista no se encargará, en ningún caso, del montaje de los productos adquiridos en nuestra página.

A recepción del paquete, se debe:

  •          Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.
  •          Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar las reservas e incluyendo la firma.
  •          Confirmar por carta certificada con acuse de recepción dichas reservas al transportista antes de que pasen tres días hábiles.


Si el pedido presenta signos de grave deterioro o de haber sido abierto, aconsejamos no aceptar la entrega del paquete y comunicárnoslo a través de nuestra sección de “Contacto” en Vipalia.com para que a recepción podamos realizar las comprobaciones necesarias.

Si es necesario reenviarnos los artículos, dispondrás del plazo de 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento, y de un otro periodo de 14 días a partir de la fecha del ejercicio de tu derecho de desistimiento para devolver los productos sin penalización alguna, salvo los gastos de envío de la devolución. 

En caso de que el pedido se retrase o no llegue a su destino, el socio puede dirigirse a nuestro servicio de atención al socio, a través de nuestra sección de “Contacto” en Vipalia.com  o por Email info@vipalia.com.


Si Vipalia.com no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor, el consumidor puede emplazar a proceder a dicha entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si Vipalia.com no hace entrega de los bienes en dicho plaza adicional, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato. 

En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida finalizado…etc) el socio es automáticamente informado por email. Sin noticias de su parte en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del email, Vipalia se reserva el derecho de cancelar el pedido

Si es necesario abrir una investigación con el servicio postal (plazo de entrega anormal, paquete no entregado,...), el socio dispone de 6 meses a contar desde la fecha de entrega del paquete para ponerlo en conocimiento de Vipalia.com. Pasado este plazo, ninguna reclamación podrá ser tenida en cuenta.

 

7.3 Operaciones especiales

Vipalia.com se reserva el derecho de realizar ofertas en las tarifas de los gastos de envío relacionados con los pedidos.

En el caso específico de una exoneración de los gastos de envío, el socio podrá disfrutar plenamente de este descuento desde el segundo pedido del día contabilizado en una misma cuenta de cliente de Vipalia.com


La operación es válida para todos los envíos en España Peninsular y las Islas Baleares.

En caso de descuento en la prestación de la entrega, Vipalia.com informará de la gratuidad al realizar el pedido.

Cualquier uso abusivo e incumplimiento por parte del socio de las obligaciones suscritas mediante las presentes Condiciones Generales de Venta, conllevarán a la suspensión o anulación de la cuenta del socio en función del grado de gravedad de los actos en cuestión.



Cláusula 8. Derecho de desistimiento y devoluciones .



8.1 Aplicación

Conforme a la Directiva 2011/83/UE de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, el consumidor dispondrá de un periodo de 14 días naturales para desistir de un contrato a distancia y ejercer su derecho de desistimiento. 
No es necesario dar ningún motivo para ejercer el derecho de desistimiento. No se le aplicará ninguna penalización.
Para los pedidos de productos, el plazo empieza en el momento en el que se reciben los productos. Para los pedidos de prestación de servicios, el plazo empieza en el momento en el que se acepta la oferta. 
Para ejercer tu derecho de desistimiento, puedes acceder :

  •          Al formulario en www.vipalia.com, vía su espacio de socio en « Mi cuenta – Mis pedidos » y sobre los detalles del pedido concernido para editar tu hoja de devolución
  •          Al email info@vipalia.com con el asunto: Desistimiento.

 

Vipalia acepta la anulación de pedidos hasta la finalización de la venta, a excepción de las ventas con entrega en 72h. La anulación de un pedido de una venta con entrega en 72h no será tenida en cuenta. Si desea ejercer su derecho de desistimiento, le invita a informarnos en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de la entrega y a devolvernos tus productos en los plazos, a saber 14 días a partir de la fecha de la notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

8.2 Excepciones

¡Atención! Existen algunas excepciones:
Conforme a la Directiva 2011/83/UE de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse para el tipo de productos detallados a continuación. De esta forma, no podrán realizarse devoluciones de este tipo de productos. Sin embargo, sí aceptamos la anulación del pedido, siempre mientras la venta siga abierta y a excepción de las ventas con entrega en 72h:

- contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento 
- el suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento; 
- el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 
- el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, los productos alimenticios y los productos líquidos); 
- el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; 
- el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes ; 
- el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar; 
- el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega; 
- el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones ; 
- el suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos ; 
- el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

8.3 Devoluciones

En caso de no conformidad o de ejercicio del derecho de desistimiento, puede proceder a la devolución de los Productos cumpliendo las siguientes modalidades:

Debe devolvernos los productos sin retraso excesivo y a más tardar en los 14 días naturales a partir de la comunicación de su decisión de retractación. 
No se podrá ejercer el derecho de devolución cuando existan indicios claros de que los productos se han usado de forma prolongada. Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, si posible en su embalaje original, en perfecto estado para su venta posterior (sin imperfectos, taras o manchas causadas por el socio) y junto con su(s) accesorio(s) correspondiente(s).

Igualmente, conforme a la legislación, por razones de higiene, y debido a su naturaleza, algunos productos no pueden devolverse a no ser que no hayan sido sacados nunca de su embalaje original y/o utilizados, con el objetivo de permitir una nueva comercialización (por ejemplo: productos cosméticos, pendiente y piercings, sextoys, productos con contador kilométrico...).

No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).

Para simplificar y facilitar el tratamiento de la devolución de los productos, el socio deberá generar una hoja de devolución desde su cuenta vipalia.com. Dicha hoja de devolución estará compuesta de un formulario de devolución y una etiqueta.

¡Atención! Está etiqueta no es una etiqueta prepagada. El socio deberá asumir los costes de la devolución.
El ejercicio del derecho de retractación dará lugar al reembolso de los artículos (en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de notificación del ejercicio del derecho de desistimiento). 
Vipalia podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según que condición se cumpla primero. 
El reembolso se hará por transferencia inversa a la cuenta bancaria, Paypal o en vales de compra según el modo de pago utilizado en el momento de la compra.

Por favor, conserva la prueba de envío de tu devolución, es decir, un documento escrito emitido por el transportista o el servicio postal que indique el remitente y el destinatario de la devolución y justifique el envío efectivo de los bienes. En caso de que nuestros almacenes no reciban la devolución, podríamos pedirte esta prueba de envío. 

Para efectuar una devolución, debe seguir el procedimiento descrito en
¿Cómo puedo devolver un producto?
En el caso de devoluciones de productos no conformes o defectuosos, el socio deberá rellenar una declaración de no conformidad. A recepción del pedido en nuestros almacenes, si se comprueba que el motivo de devolución es falso, una penalidad de seis (6) euros será deducida del reembolso.

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, todas las devoluciones  deberán enviarse a la siguiente dirección:

Avenida del Textil 53

46870 Ontinyent

Valencia

España



8.4 Modalidades de reembolso

La devolución del conjunto de productos o servicios pedidos dará lugar a un rembolso equivalente a la totalidad de la suma pagada por el socio en su compra, es decir, el precio de la compra de los productos pedidos y los gastos de envío iniciales. 

Conforme a la legislación, la devolución de la totalidad de los productos pedidos dará lugar a un reembolso de los gastos de envió iniciales ; a excepción de los gastos adicionales que se deriven del hecho de que el consumidor haya seleccionado una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria 

La devolución parcial de una parte de los productos pedidos dará lugar a un rembolso de los productos devueltos. Los gastos de envío iniciales no serán rembolsados porque la cantidad de los gastos de transporte es calculada a tanto alzado y no depende del número de productos pedidos. 

Dichas cantidades se ingresarán mediante un pago invertido al mismo medio con el que el socio realizó la compra, en un plazo de 14 días a partir de la fecha del ejercicio del derecho de devolución.

En todos los casos, se enviará un correo electrónico al socio informándole del reembolso.

El reembolso será efectuado en función de los medios de pago utilizados por el socio en su compra.
vipalia podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según que condición se cumpla primero.

Rogamos a nuestros socios que conserven la prueba de envío de Correos, hasta la confirmación de la recepción del pedido en nuestras instalaciones. 

No se aceptarán envíos contra reembolso.

En conformidad con la legislación bancaria, no se podrán efectuar reembolsos en tarjetas de crédito cuya fecha de caducidad haya vencido. En ese caso, vipalia.com se reserva el derecho de solicitar al socio todos los datos necesarios para efectuar el reembolso correspondiente por un medio alternativo.


Cláusula 9. Utilización del servicio

En el caso de que la sociedad Vipalia.com constatara irregularidades graves en relación con la utilización por parte de un socio de su sistema de vales de compra y/o apadrinamiento, se podrán tomar todas las medidas necesarias para poner fin a dichas irregularidades, incluyendo la suspensión del acceso a la web o la expulsión del socio.

Con carácter general, el incumplimiento por parte de un socio de las obligaciones expuestas en las presentes Condiciones Generales de Venta podrá implicar la suspensión, e incluso la rescisión, de su cuenta, sin perjuicio de todos los daños e intereses que pueda reclamar la sociedad Vipalia.com

 

Cláusula 10. Modificaciones

La información que aparece en esta web es la vigente en la fecha de su última actualización. VIPALIA.COM se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de esta página web.

No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar esta web. Sin embargo VIPALIA.COM se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso, en lo referente a la disponibilidad de sus productos y campañas.

VIPALIA.COM se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones generales de venta, así como las condiciones y términos de uso de esta página web. Cualquier modificación de los mismos se anunciará convenientemente. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en esta página web.



Cláusula 11. Protección de datos personales



La visita a esta web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Las finalidades para las cuales serán recabados los datos se especificarán en el propio formulario de datos, incluyendo la gestión del alta como usuario, envío de información comercial de futuras campañas, productos y/o servicios por correo postal o por medios electrónicos, incluyendo SMS, así como la realización de encuestas. Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos en un fichero de los que sea responsable Brands Products S.L. , así como el tratamiento informatizado o no de los mismos. Todos los emails enviados por Vipalia.com tienen un link en la parte inferior, con el que el socio puede darse de baja de las notificaciones en un solo clic. Si desea modificar sus preferencias y adaptarlas según sus intereses, podrá hacerlo en todo momento en “Administrar mi cuenta” de la sección Mi Cuenta.



vipalia.com ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización, sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados escribiéndonos a la dirección de correo electrónico de info@vipalia.com.


En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos solicitados.

El acceso a esta web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente será leída por el servidor que la implementó. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie de esta web permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie de esta web puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. La única manera, en esta web, de que la información privada de un usuario forme parte del archivo cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.



Cláusula 12. Navegación, acceso y seguridad



El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. Vipalia.com realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Esta web ha sido diseñado para soportar los navegadores más utilizados (Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Opera).

Vipalia.com no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la página web.El acceso a esta web se realiza en un entorno no seguro, por lo que la información se transmite de forma no cifrada.

Vipalia.com no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta web sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta web, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso Vipalia.com será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. Vipalia.com no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta web.

 

Cláusula 13. Propiedad intelectual



Toda la información contenida en www.vipalia.com, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor y otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a VIPALIA.COM, o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido del website y todo el contenido disponible a través de los servicios prestados, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el "Contenido”) son propiedad exclusiva de VIPALIA.COM , o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del sitio web podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de VIPALIA.COM . Siempre que el usuario esté legitimado para usar la página web, VIPALIA.COM otorga una licencia limitada para usar y acceder al website y al Contenido del website y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. No se podrá cargar o publicar el Contenido del website en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del website queda estrictamente prohibido.

Cláusula 14. Marcas registradas



Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de VIPALIA.COM o de terceras empresas. Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de www.vipalia.com que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a la propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Vipalia.com sin el permiso escrito de VIPALIA.COM o de la tercera empresa.

 

Cláusula 15. Acciones judiciales



Vipalia.com se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Cláusula 16. Derecho aplicable y jurisdicción.



Las Condiciones Generales de Venta aquí expuestas están sujetas a la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas condiciones generales de venta, tendrán competencia los tribunales del lugar de residencia del consumidor.

Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el socio podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Cláusula 17. Invitaciones - Vales de compra

17.1 General

Los vales de compra disponibles en la cuenta Socio se pueden usar en la web www.vipalia.com para pagar todo o parte de tu pedido, excepto los gastos de envío.

Salvo si se indica lo contrario, los vales de compra están sujetos a las siguientes condiciones de uso:

  •          Los vales de compra están sujetos a un mínimo de compra.
  •          Un vale de compra solo se puede utilizar una vez.
  •          Los vales de compra no se pueden acumular entre ellos.
  •          No puede solicitarse un reembolso monetario de un vale de compra y constituye un método de pago en su totalidad.

Los vales de compra se pueden utilizar para pagar un pedido de una cantidad inferior al valor del vale de compra. En este caso, el Socio no podrá beneficiarse de la cantidad restante del vale de compra no utilizada en ese pedido.

En el caso de que un Socio intente utilizar de manera fraudulenta sus vales de compra, los pedidos afectados por este fraude serán cancelados automáticamente por Vipalia.com.

La Sociedad Vipalia.com se reserva el derecho de aumentar de manera temporal el valor del vale de compra y de volver al valor inicial de 8 € sin informar previamente a los Socios. El hecho de aumentar el valor del vale de compra no modifica las condiciones de uso mencionadas anteriormente.

En el caso de que la sociedad vipalia.com constatase graves irregularidades por parte de un Socio en el uso de su sistema de vales de compra y/o de invitación, esta podrá tomar todas las medidas necesarias para frenar estas irregularidades, a saber: la suspensión del acceso a la página web o la expulsión del Socio.

17.2 Invitaciones

El acceso a vipalia.com puede realizarse a través del servicio de invitación, el cual está reservado a una red social limitada al Socio (amigos o conocidos).

La invitación permite al Socio que ha invitado beneficiarse de vale(s) de compra por un valor de 10 €, a condición de que se cumplan las condiciones de uso que se detallan a continuación.

Los vales de compra por invitaciones están sujetos a las siguientes condiciones de uso:

  •          Los vales de compra por invitaciones están sujetos a un mínimo de compra de 50 € por pedido, gastos de envío no incluidos;
  •          Los vales de compra por invitaciones son válidos durante un (1) año en la página web www.vipalia.com
  •          Los vales de compra por invitaciones son acumulables entre ellos y con los vales de compra «Extra», pero no son acumulables con otro tipo de vales de compra.

Las condiciones de atribución de un (1) vale de compra por invitación son las siguientes:

  •          Los invitados deben registrarse en la web www.vipalia.com con el código proporcionado por la persona que les ha invitado;
  •          El invitado debe realizar un primer pedido en la web www.vipalia.com ;
  •          El vale de compra por invitación se abona en la cuenta del socio que invita 21 días después de que su invitado haya realizado su primer pedido, sin que se haya producido una devolución o cancelación.

Cuando el Socio haya obtenido cinco (5) vales de compra por invitaciones, se le abonará automáticamente en su cuenta un vale de compra por invitación «Extra» de un valor de 10 € con un mínimo de compra de 50 €, gastos de envío no incluidos, cuyas condiciones de uso son las siguientes:

  •          El vale de compra por invitación «Extra» tiene el mismo plazo de validez que el del quinto vale de compra por invitación;
  •          El vale de compra por invitación «Extra» solo se puede acumular con otros vales de compra por invitaciones;
  •          El vale de compra por invitación «Extra» se atribuye cada vez que se obtienen cinco (5) vales de compra por invitaciones;
  •          El vale de compra por invitación «Extra» se abona en la cuenta del socio que invita 21 días después de que su quinto invitado haya realizado su primer pedido, sin que se haya producido una devolución o cancelación.
  •          El vale de compra por invitación «Extra» se ofrece a los Socios que hayan obtenido al menos cinco (5) vales de compra por invitaciones a partir del 31/11/2018.