Dormitorio

La decoración del dormitorio es muy importante. Tenemos que tener en cuenta las otras estancias del hogar, para que todo vaya acorde con el mismo estilo de decoración.


El mueble dormitorio clave es la cama de matrimonio o cama doble. Será el centro de atención cuando entremos en nuestro dormitorio matrimonial. Junto con el armario que también será otra pieza clave.


Si nuestra casa tiene armario empotrado seguramente ya viene con un tipo de madera, estilo, color, y posiblemente decoración. Así que tenemos dos opciones, cambiar las puertas de nuestro armario de dormitorio matrimonio, o coger este color como línea a seguir para la decoración del dormitorio. Y si por lo contrario no disponemos de armario empotrado, deberemos elegir un armario dormitorio que no nos quite demasiado espacio en nuestra habitación doble. Una buena apuesta es siempre un armario dormitorio esquinero, o si podemos habilitar una habitación como armario vestidor.


Una vez tenemos las medidas de la cama de matrimonio escogidas, vamos a elegir el colchón. Esto si que es realmente importante, muchas veces es el gran olvidado a la hora de decorar, y comprar colchón es MUY importante. Es fundamental para tu descanso diario, y debe ser un colchón cómodo, un colchón confortable, y sobretodo un colchón de un buen material.
En el mercado tenemos todas estas opciones:
Colchón de muelles.
Colchón hilo continuo.
Colchón de muelle pocket.
Colchón de muelle bonell o bicónico.
Colchón de espuma.
Colchón viscoelástico.
Colchón de látex.
Espumas HR.


También tenemos que tener en cuenta si necesitamos un colchón hipoalergénico. Y por supuesto, no escatimar en gastos. Un colchón es una inversión que necesitamos meditar bien, ya que vamos a pasar muchas horas en él y va a ser el responsable de que nos despertemos bien todas las mañanas.


Una vez tenemos la cama doble y el colchón grande elegido, vamos a por las mesillas de noche. En el mercado hay miles de tiendas de muebles de dormitorio, como Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Amazon, El Corte inglés… Te recomendamos siempre mirar la gran variedad aunque estamos seguros de que vas a elegir comprar en Vipalia por nuestro precio competitivo en muebles baratos.


Las mesitas de noche podemos elegirlas pequeñas con cajones, más grandes tipo armario cajonero, o incluso flotantes. Hay un estilo de cabecero de cama que tiene las mesitas incorporadas, incluso la iluminación. Una vez elegida la mesita de noche, vamos a elegir la lámpara de dormitorio o lámpara de noche. A parte de tener lámpara de dormitorio techo, necesitaremos un punto de luz cerca de nuestra cama, podemos elegir la típica lámpara de dormitorio o colocar apliques de pared, o lámpara colgante.


Después de cama doble, armario de dormitorio, mesita de noche, lámpara de dormitorio, ahora vamos a por la cómoda de dormitorio.
La cómoda para dormitorio, sifonier, consola o cajonera, son variantes del mismo mueble de dormitorio. Tiene la misma función. El sifonier suele ser un mueble con cajones más alto y estrecho, mientras que la cómoda o cajonera, suele ser más bajo con cajones más anchos y con doble tirador y suelen ser cómodas de 6 cajones. Después de elegir nuestro mueble cajonero, debemos pensar qué vamos a colocar encima.

¿Queremos un espejo? ¿Un punto de luz con una lámpara de habitación?

Si elegimos colocar un espejo encima de la cómoda, vamos a tener en cuenta varias cosas.
Si no tenemos otro espejo en dormitorio, éste deberá ser lo bastante amplio para ser el espejo principal, si por el contrario hemos comprado un armario de dormitorio con espejo, éste será alto y amplio para ver nuestro cuerpo entero, entonces podemos colocar un espejo para dormitorio más pequeño a modo de espejo decorativo encima de la cómoda de la habitación de matrimonio.


Una vez terminamos con los muebles de dormitorio más importantes, vamos a pasar a la cortina y la alfombra. Podemos elegir cortina, visillo, o estor. La cortina está hecha de una tela más gruesa, el visillo de una tela más fina y el estor puede ser una buena opción ya que podemos elegir que sea más opaco o más fino, pero esta variación de cortina para dormitorio, no llega hasta el suelo.


Y después vamos a seguir con: Alfombras de dormitorio.
Las alfombras dormitorio suelen dar un toque más cálido a la habitación, además si las colocamos debajo de la cama, evitaremos apoyar los pies en el suelo frío al despertar.


Y una vez toda esta decoración dormitorio hecha, vamos a elegir un buen perchero.
Hay percheros originales que pueden quedar muy bien en nuestra habitación de matrimonio, y que no ocupen mucho lugar, hay perchero de pared y perchero de pie, dependiendo del espacio que nos sobra y la utilidad que vayamos a darle a los percheros dormitorio, elegiremos un tipo de perchero para habitación u otro.

Filtros activos