Rellenos Nórdicos

La importancia de elegir un buen relleno nordico para la cama es inmensa, por tanto, debemos saber cómo elegir bien, por cuál decantarlos y que a poder ser, comprar relleno nordico barato.


Vamos a diferenciar los rellenos nórdicos en dos grupos:
Rellenos nordicos plumon o rellenos nordicos pluma y rellenos nordicos sinteticos.


Los rellenos nordicos plumón, están rellenos de plumon de oca o pato mayoritariamente son de pluma extraída del abdomen y son los mejores aislantes térmicos ya que absorben la humedad y mantienen siempre una temperatura adecuada. Y los de pluma tiene una calidad un poco más baja, ya que la pluma se extrae de otras zonas y la parte sólida de adhiere a la misma y no permite una buena transpiración.


Los rellenos nordicos sinteticos, pueden ser de fibra natural, fibra hueca o microfibra. Son rellenos nordicos más fáciles de mantener ya que pueden lavarse en la lavadora y son ideales para personas con alergia, y además son rellenos nordicos baratos por norma general.


A la hora de elegir relleno nordico, es imprescindible que nos fijemos en el gramaje, al igual que en la mayoría de productos de textil hogar, como las toallas baño algodon, los rellenos nordicos también tienen un gramaje en la fabricación. Cuanto más gramaje, más poder térmico va a tener nuestro relleno nórdico.


Los rellenos nórdicos ligeros son de 100gr/m2, ideales para zonas con temperaturas no muy bajas, o también se pueden usar como relleno verano para zonas del norte dónde las noches refrescan.


Los rellenos nórdicos medios tienen un gramaje de 250 a 300gr/m2, ideales para zonas y hogares con temperaturas entre los 12º y 18º.


Los rellenos nórdicos más gruesos, tienen un gramaje entre 400gr y 500gr/m2, y son los ideales para casas que no tengan calefacción y personas muy frioleras.


Una vez elegido el tipo de relleno nórdico y de funda nórdica que vayamos a querer, ahora tenemos que ver el tamaño que necesitará nuestra cama.


Por ejemplo, en una cama individual de 90cm, el relleno nordico y la funda nordica deben de ser mínimo de 140cm, así que compraremos una relleno nordico 140, relleno nordico 150 o relleno nordico 160.


Para una cama doble o cama de matrimonio de 160cm nuestro relleno nordico grande será mínimo un relleno nordico 240 o un relleno nordico 260.


También podemos optar por edredon nordico de colores y así no tendremos que comprar una funda nórdica.

Filtros activos