Sábanas

Elegir sabanas para nuestra cama es una tarea importante, ya que una buena sabana puede hacer nuestra cama más confortable y acogedora.


Empezaremos a saber distinguir si unas sabanas son de calidad.

¿Cómo?

El primer paso es el material, si son sabanas de algodón van a ser siempre mucho más cómodas que las sabanas de fibra.


Las sabanas de algodón egipcio son las de mayor calidad, por tanto también son las sabanas más caras.


Las sabanas de algodón pima también son de buena calidad, pero son unas sabanas baratas, un poco mejor de precio que las sabanas de algodón egipcio.


Las sabanas de lino, son de una calidad excepcional, pero las aconsejamos para climas muy cálidos.
Y por último podemos decantarnos por unas sabanas baratas de fibra, son sabanas de peor calidad, pero no se arrugan tanto como las sabanas de algodon.


¿Debemos tener diferentes sabanas en verano que en invierno?

Pues bien, dependerá de lo friolero que seas y de si en invierno vas a disponer de una buena calefacción, relleno nordico o edredon.


Si quieres usar sabanas verano en invierno, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que son de un material más fresco y deberás aportar ese extra de calor con un buen edredon.


O por el contrario, puedes elegir un juego de sabanas más calentitas.

¿Qué opciones tenemos?.

Las sabanas más calentitas siempre van a ser, sabanas de coralina y las sabanas de franela. También podemos elegir una sabana bajera de coralina o franela y no poner sabana encimera, y así solamente tener una sabana bajera y una funda nórdica con relleno nórdico encima. Esto también puede ser una buena opción para estar calentito pero sin demasiado tejido de invierno. O incluso combinar los juegos de sabanas, colocar unas sabanas bajeras de coralina y unas sabanas encimeras de algodón.


Y pasamos a las medidas de la cama, como ya sabemos, las sabanas van por medidas, pero muchas veces tendemos a confundir las medidas de las sabanas con las medidas de las camas. Fíjate bien cuando compres en las medidas, si tu cama es de 150 tienes que buscar sabanas cama 150, pero NO sabanas de 150cm sino, estarás comprando unas sabanas que no son buenas para tu cama, fíjate bien siempre si las medidas que indica son las medidas de la sabana o las medidas de la cama.


Y ya el paso final es elegir si nos gustaría que nuestras sábanas fueran sábanas lisas, o sabanas estampadas… Esto a parte del gusto personal de cada uno, también tiene que ver mucho en tu forma de hacer la cama, si las sábanas son visibles cuando tienes la cama hecha o no, si encima de las sabanas vas a tener un edredón, un plaid multiusos, una colcha… y por supuesto, de la decoración de tu habitación.

Filtros activos