Salón

El salón es una de las estancias del hogar más importantes, y la decoración de esta sala de estar es además de muy compleja, la que mayor personalidad aportará a nuestra casa.
Primero debemos tener en cuenta un factor muy importante, ¿cómo es nuestro salon?.
Hay diferentes tipos de decoración y estilos de salita, también variaciones de tamaño.

¿Queremos decorar un salón pequeño? ¿O tenemos que decorar un salon rectangular?,

Salón abierto, salón interior, salón con cocina… también tenemos que tener el cuenta el estilo que vamos a darle con la decoración del salón. Y estas opciones ya son infinitas. Salón moderno, salón mediterráneo, salón clásico, salón clásico-moderno, salón nórdico, salón industrial, minimalista, rústico, vintage, zen…


Como veis, la decoración de un salón no es cualquier tontería. Además de tener que elegir el estilo que vamos a darle a nuestra estancia más importante de la casa, también deberemos pensar en la pared.

¿Tenemos una pared lisa? ¿Nos gustaría decorar paredes con papel pintado?

O tal vez, la mejor opción sea simplemente colocar vinilo en la pared.


Todo esto es lo que vamos a tener en cuenta a la hora de empezar a decorar, además de las muchas posibilidades de muebles para salón que nos ofrecen todas las plataformas del mercado.
Muebles de salon ikea, muebles de salón Conforama, muebles de salón Merkamueble, muebles de salón el Corte Inglés, muebles de salon leroy merlin…
La variedad de tiendas de muebles es infinita.


Así que, allá vamos.
Una vez visualizado el salón de casa, identificada la forma, elegido el estilo, la decoración de la pared, y si vamos a colocar cortinas, o estores, ya podemos empezar a buscar muebles de salón.


En esta habitación, nunca puede faltar un sofá de salón, que puede ir a juego con un par de sillones de salon (y si son sillones de salon cómodos para echarse una cabezadita, ¡MEJOR!) o puede ser que por lo contrario queramos un salón sin sillones, entonces elegiremos un sofá para salón grande, que sea el centro de nuestra sala de estar.


Seguimos con la decoración, mesa auxiliar ¿si o no?. Hay mucha gente que prefiere no tener nada delante de su sofá, y así que este sea el centro de atención. Por lo contrario, podemos elegir una mesa de salon extensible, para tener una mesa de salon baja y no nos estorbe en nuestra decoración y así poder abrir cuando necesitemos una mesa grande.


Es muy importante también tener en cuenta si queremos alfombras en el salon.
Tiene sus pros y sus contras. Una alfombra para el salón puede aportarnos un toque más cálido, más acogedor, pero por lo contrario si elegimos una alfombra de pelo largo, puede resultar más engorrosa a la hora de limpiar, por esa razón cada vez es más la gente que opta por elegir alfombra de pelo corto, sobretodo si vas a colocarla debajo de una mesa de comedor, o de una mesa auxiliar plegable dónde vas a comer.


La iluminación. La iluminación en salón es muy importante. Qué iluminación poner en el salón debe ser un punto que tienes que tomarte en serio.
Podemos comprar las típicas lámparas de pie, lámparas de mesa, o por lo contrario dar unos toques de luz más sutiles con apliques en la pared. Además de la iluminación en el techo. Si tenemos iluminación sin falso techo, necesitaremos una lámpara, pero si tenemos una iluminación con falso techo, podemos ahorrarnos comprar focos led, o lámparas grandes de techo.


También vamos a tener en cuenta si nuestro salón es interior o por lo contrario es un salón exterior con ventanas. Y si vamos a decidir poner cortinas, visillos…
Las cortinas para un salón deben ir acorde a la decoración que hayamos elegido, y además tener en cuenta si este salón va a ser de descanso, o por el contrario vamos a usarlo de salón comedor. ¿Por qué? Si es un salón comedor, vamos a querer tener más luz natural, por tanto deberemos elegir visillos blancos, beige, gris claro, y si vamos a usar este salón para descansar, como zona de tv, zona de lectura… debemos decantarnos por cortinas de salon.

¿Qué diferencia hay entre cortinas de salón y visillos de salón?.

Mientras que una cortina está elaborada con tela más gruesa, y opaca, cuando nos referimos a un visillo, hablamos de un tipo de cortina fina, de colores claros y que permite el paso de la luz a través de la ventana del salón.


Siguiente paso. Sí, por mentira que parezca hay más muebles de salón que elegir.


Los muebles para tv, son los siguientes que tenemos que tener en cuenta. Nuestro televisor puede ir encima de un mueble para la tv, o colgado en la pared, y también tenemos la opción de elegir un mueble colgante, aunque ahora está muy de moda hacer muebles con palets, si eres un manitas y quieres un mueble tv original, aquí tienes una opción de mueble barato.


Y ya casi estamos terminando, antes hablábamos de la alfombra, bien, no dejemos atrás el textil para el hogar.


Nuestra pieza clave puede necesitar una funda, sí, una funda de sofá, plaids y mantas para el sofá, e incluso, cojines.
Pero aquí ya tenemos infinitas opciones, así que si quieres saber más sobre plaids de sofá por ejemplo, te aconsejamos que entres en nuestra sección de plaids y te va a quedar todo mucho más claro.


Y ya casi tenemos nuestro salón decorado. Pero no te quedes con ganas de saber más. Entra en Pinterest, y busca: decoracion salon, como decorar un salon, ideas decoración salón. Y allí vas a encontrar muchas fotos de cómo decorar tu salón que seguro que te van a gustar.

Filtros activos