Ir a contenido
Fundas de Sofá ideales

Fundas de Sofá ideales

Las fundas de sofá es una tela que se coloca encima del sofá para proteger el sofá del deterioro que sufre en el uso diario de una casa. Especialmente en una casa donde conviven mascotas o niños.

En la actualidad se ha convertido en una pieza estética clave del salón o comedor. Los diseños de las fundas de sofá son muy variados y pueden combinar perfectamente con el estilo de nuestra casa.

¿Cómo escoger una funda de sofá?

A la hora de seleccionar una funda de sofá debes tener varios aspectos en cuenta.

La estética de la funda de sofa. En este caso deberás valorar aspectos como el color de la funda y sus diseños. Recomendamos elegir una funda de sofá que estéticamente esté acorde con el ambiente del comedor o salón.

Las tendencias minimalistas sugieren colores neutros y pasteles que pueden quedar bien con la mayoría de las estancias.

La adaptabilidad de la funda de sofá. Si quieres que la funda de sofa se adapte a la perfección a tu sofá deberás tener en cuenta la elasticidad de la funda de sofá. Las fundas que mejor adaptan son las bielásticas, seguidas de las fundas de sofá elásticas. Por último, están los cubre sofás que estéticamente son muy elegantes, pero no son elásticos.

La comodidad de la funda de sofá. La funda de sofa elastica le confiere suavidad al sofá ya que contiene algodón o poliéster con tacto efecto algodón. Pero además, si quieres conseguir una mayor comodidad para relajarte en tu sofá puedes elegir un cubre sofá acolchado o un cubre sofá viscoelástico que confieren una comodidad increíble.

Vamos a ver los distintos tipos de fundas de sofá:

Existen diversos tipos de fundas de sofá. Se diferencian por los materiales y su adaptabilidad al sofá. Además, si lo que buscas es aumentar la comodidad del sofá, puedes elegir fundas más confortables y con más acolchado.


Funda de sofá elástica:

Las fundas de sofá elásticas son las más comunes. Tienen un diseño neutro con colores lisos. Son las más vendidas por que son fundas de sofa baratas.

Su composición suele ser 50% algodón que le confiere la suavidad y 50% otras fibras que le confieren mayor elasticidad.

Son ideales cuando se busca una funda de sofá económica. Quedan bien en cualquier ambiente, solamente hay que elegir bien el color.

En Vipalia contamos con varios tipos de funda de sofa elastica.

La funda de sofa elastica modelo Milan, de la marca Eiffel textile, también disponible en 7 colores, adaptable, lavable y muy resistente y duradera.

La funda de sofa elastica modelo Rustica, de la marca Eiffel Textile, disponible en 10 colores, es muy adaptable a cualquier tipo de sofá, lavable y muy resistente.

Productos: Funda Milan, Funda Rústica

 

Funda de sofá bielásticas:

Las fundas de sofá bielásticas están confeccionadas con una forma de
tejido distinta. Su principal ventaja es que son elásticas tanto para los
lados, como de arriba abajo. Por lo que las fundas bielásticas adaptan mejor al
sofá que las fundas elásticas. Al tener mayor elasticidad.

Su composición suele tener además del algodón, fibras más elásticas como puede ser el elastano.

Son fundas de sofá de precio medio. Estas fundas se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de sofá.

En vipalia contamos con varios modelos:

La funda de sofá bielastica modelo Mónaco, de la marca Eiffel Textile, es muy adaptable, se puede lavar, es muy resistente y duradera. Disponible en 7 colores.

Y la innovadora funda de sofá velvet, una funda de sofá de terciopelo, muy suave y con un tacto delicado, aunque con una composición que hace de ella una perfecta elección si queremos una funda elegante, práctica y resistente al desgaste, disponible en una gama de 4 colores, de la marca Vipalia.

Productos: Funda Mónaco, Funda Velvet

 

Cubre sofá:

Los cubre sofás no son elásticos. También se les llama protector de sofá o salva sofá.

Están fabricados con telas que no son elásticas. La colocación de un cubre sofá es muy sencilla. Es dejarlo caer en la posición correcta e ir ajustando al sofá.

La estética de los protectores de sofá es más elegante. Un protector de sofá le confiere un estilo al salón realmente bonito.

En los salva sofás si que podemos encontrar más diseños para elegir. Aunque siempre recomendamos que sean colores neutros y pasteles para no quitarle protagonismo a nuestro ambiente

Productos: Cubre Sofás

 

Funda de sofá acolchada:

Las fundas de sofá acolchadas son cubre sofás con acolchado en su interior.

Se trata de un tipo de fundas de sofá muy confortable. Si buscas comodidad mientras disfrutas del descanso en tu sofá, las fundas de sofá acolchadas son tu mejor opción.

Su composición suele ser de poliéster en sus capas exteriores y están recubiertas de fibras sintéticas para darle el efecto acolchado.

Estas fundas suelen tener un precio más elevado comparado a los modelos anteriores.

En Vipalia contamos con dos tipos de cubresofa acolchados.

El primer tipo de funda de sofa de la marca Eiffel Textile, es ideal para mascotas, es reversible, cómodo de colocar y de buena calidad. Disponible en 6 colores.

Producto: Cubre Sofá Acolchado Rombos, Cubre Sofá Acolchado

Funda de sofá viscoelástica:

La funda de sofá viscoelástica es una novedad que ha revolucionado la protección del sofá.

Se trata de una funda de sofá acolchada que en su interior tiene una lámina de viscoelástica. Esta funda es la más cómoda del mercado.

Las personas que la prueban se sorprenden de la comodidad de esta funda de sofá viscoelástica.

Es como un topper para sofá.

Tiene un precio superior a todas las anteriores. Pero consigue una comodidad fuera de lo común.

Vipalia cuenta con la patente de éste tipo de funda o cubresofa viscoelastico. Una novedad mundial que solamente podrás encontrar de la mano de Vipalia, una funda con máxima confortabilidad, con una capa de viscoelastica memory foam, además repele los líquidos, por lo que la hace una funda de sofa muy completa. Disponible en una gama de 6 colores.

Producto: Cubre Sofá Viscoelástico

 

Funda de sofá relax

La funda de sofá relax se ha diseñado para proteger los sofás tipo relax.

El sillón relax es un sillón abatible que a diferencia de un sillón de una plaza el relax puede subir la parte de los pies para que descanses con los pies estirados.

Las fundas de sofá relax pueden ser fundas de sofá relax elásticas, fundas de sofá relax bielásticas y cubre sofás para sofás relax.

 

Funda de sofá Chaise Longue

Los sofás chaise longues están de moda. Tanto es así que en casi todas las casas encontramos al menos un sofá chaise longue.

Una funda de sofá para tu chaise longue te ayudará a proteger tu sofá a la vez que decora tu salón.

Las fundas para este tipo de sofás pueden ser fundas de sofá chaise longues elásticas, fundas de sofá chaise longues bielásticas, cubre sofás chaise longues, cubre sofás chaise longues acolchados y cubre sofás chaise longues viscoelásticos.

Los modelos Monaco, Rustica y Milan, asi como los cubresofá también tienen la opción de elegir si queremos chaise longue.

 

Funda de sofá clic clac

Las fundas de sofá clic clac se han desarrollado para proteger los sofás cama.

Cada vez los pisos en las grandes ciudades son más pequeños por lo que los sofás cama son una solución para aprovechar el espacio de la casa.

Se trata de un sofá que no tiene brazos. La funda de sofá clic clac se ha desarrollado para que se ajuste a la perfección en este tipo de sofás.

Puedes encontrar fundas de sofá clic clac elástica y fundas de sofá clic clac bielásticas.

 

Funda de sillón

La funda de sillón elástica sirve para proteger y decorar el sillón. Todos tenemos un sillón preferido en nuestro hogar. Con una funda de sofá estará protegido de cualquier deterioro.

Para este tipo de sofá puedes encontrar fundas de sillón elásticas, fundas de sillón bielásticas y cubre sofás para sillón. También se han desarrollado cubre sofás acolchados y cubre sofás viscoelásticos para dar un mayor confort en tus descansos.

 

Funda de silla

La funda de silla es una magnífica solución para mantener las sillas del comedor en perfecto estado durante mucho tiempo.

Las fundas de silla elásticas son super fáciles de colocar. Además, puedes elegir un color que estéticamente acorde al salón o comedor.

Consigue decorar tus sillas de forma fácil y económica.

 

Funda de sofá Ikea

Los sofás de Ikea están muy de moda. Ikea ha conseguido que sus sofás hayan entrado en multitud de hogares.

El problema que tienen estos sofás es que tienen formas y patrones que son peculiares.

Ahora se han desarrollado las fundas de sofá para los sofás de Ikea.

Son fundas de sofá con una elasticidad superior. Permiten proteger y decorar el sofá de Ikea de una forma segura y barata.

Artículo anterior ¿Qué es un Topper y como elegir el mejor?